Paro de colectivo: ¿Porqué no llegan los fondos nacionales?

Explicación del Secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva.

Secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva.
Secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, explicó los motivos por los cuales desde la Nación no se enviaron los fondos para que se evitaran los paros de colectivos en la provincia, por parte de los trabajadores de UTA(Unión Tranviarios Automotor), por falta de pago de diferencias salariales.

Justificó que el problema del transporte de colectivo "obedece a una imposibilidad de pago del gobierno nacional", y que se origina por el presupuesto en el que "tuvieron que ampliar las partidas, más todas las trabas burocráticas que eso implica: aprobación en el Congreso de la Nación, promulgación, publicación y que se emane el acta administrativa, por parte de las autoridades nacionales". "Todos eso son días de demoras en el envío de los subsidios", agregó Nieva.

Pero destacó que "estamos rozando la tercera cuota que están debiendo: julio, agosto y, ahora, septiembre. Necesitamos de esos fondos para salir de la crisis en la que estamos sumergidos". Finalmente expresó que "nosotros entendemos los reclamos por parte de los trabajadores, quienes además trabajaron cuando no había paro, en este contexto de pandemia".