Paro de colectivos: continúa este fin de semana

Autoridades provinciales gestionan el envío de fondos para la semana próxima.

La medida de fuerza adoptada por UTA fue total. (Vanesa Edmundo)
La medida de fuerza adoptada por UTA fue total. (Vanesa Edmundo)

Este sábado continúa en la provincia el paro de colectivos decretado por UTA (Unión Tranviarios Automotor) por la falta de pagos de las diferencias salariales adeudas y se espera que en el curso de la semana entrante pueda encontrarse una solución al conflicto.

En ese sentido el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, informó que están realizando gestiones ante el gobierno nacional para el envío de fondos y que se levante la medida de fuerza.

Nieva anunció que "esperamos que lleguen esos fondos la semana próxima para que las empresas puedan cumplir con el pago salarial a los choferes. Son 153 millones mensuales lo que, por convenio, se comprometió Nación a enviar a Tucumán. La estamos esperando para que en primer lugar podamos cumplir con el pago a las empresas y para que las empresas cumplan el pago a choferes".

Aclaró que la provincia cumplió "en tiempo y forma con el depósito del subsidio provincial para auxiliar a la actividad, que es un gran esfuerzo que asume la Provincia con el apoyo de la Legislatura, que aprobó una ley de emergencia. No sólo se auxilia a las líneas que son competencia provincial, interurbana y rural, sino también a líneas municipales”.