PROCREAR: 1393 tucumanos ya accedieron a los primeros créditos

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba se refirió al tema.

procear
procear

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba se refirió a los créditos PROCREAR que ya alcanzaron a más de 1300 tucumanos. Además, habló sobre el trabajo que vienen realizando desde el IPVU.

“Tucumán tuvo 7 mil inscriptos, de los cuales 1393 fueron favorecidos. Es un resultado muy positivo. Hasta ahora estas familias no tenían ninguna posibilidad de poder mejorar su vivienda o comprar materiales y en plena pandemia lograron ser sujetos de créditos”, indicó la funcionaria y agregó: “es una política muy inclusiva porque personas con un ingreso mínimo de 8 mil pesos en blanco, con un año de antigüedad ya pueden tener un crédito”, dijo.

A su vez, informó que “ahora está abierta la inscripción para la línea obras de gas domiciliaria y durante los últimos días de septiembre se abrirán inscripción para viviendas y lotes con servicios”.

Córdoba precisó que “se pueden combinar líneas, es decir comprar primero el lote y luego iniciar la construcción. También hay líneas para compra de viviendas en propiedad horizontal”. Además, sostuvo que “esta nueva política de vivienda puso el eje en la época en que vivimos. No pasará lo que sucedió en el gobierno de Mauricio Macri, donde mucha gente perdió sus ahorros con los créditos UVA. Todos los créditos del PROCREAR se actualizan con el coeficiente de variación del salario”.

La titular del IPVDU, expresó que “estamos trabajando en la proyección de más viviendas para el Programa de Desarrollo con Equidad Federal, 4 mil viviendas para las que necesitamos financiamiento. Además implementaremos el Programa Argentina Construye Solidaria del que van a participar todos los municipios y comunas. Está orientado a fortalecer la infraestructura de las organizaciones comunitarias”.

De este modo, continuó Córdoba, "podrán presentar proyectos que serán financiados en materiales e insumos. La preselección la harán los municipios en acuerdo con el IPVU. Es una oportunidad para que todas las organizaciones que tengan personería jurídica y que desarrollan acción solidaria.