Viernes negro en Tucumán: 92 nuevos casos y dos muertos por coronavirus en lo que va del día

La provincia alcanza los 1599 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia y 23 fallecidos.

Hisopado (imagen ilustrativa)
Hisopado (imagen ilustrativa)

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en la provincia con relación a la pandemia de coronavirus.

Este viernes en lo que va del día se reportaron 92 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que la provincia alcanza los 1599 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: 49 a Capital ; nueve a Cruz Alta; nueve a Tafí del Valle; siete a Yerba Buena; cuatro a Lules; tres a Burruyacu; tres a Juan B. Alberdi; tres a Tafi Viejo ; dos a Chicligasta; dos a Río Chico; uno a Famaillá. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Además, se confirmó el fallecimiento de dos pacientes: un hombre de 76 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial y EPOC), que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia respiratoria mecánica; y el otro paciente de 69 años también con comorbilidades (antecedentes de hiper tensión arterial y miastenia gravis ) internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

De manera que, ya son 23 los muertos por coronavirus en Tucumán.