Denunció que su hija de 12 años es acosada por un vecino que goza de prisión domiciliaria

El sujeto que está condenado por abusar de su propia hija y embarazarla. Se encuentra en su casa por ser grupo de riesgo de Covid-19.

acoso sexual
acoso sexual

Una madre relató una drámatica historia que vive junto a su hija de 12 años que sufre hace meses el acoso de un vecino que fue condenado por abusar sexualmente de su hija y dejarla embarazada.

"Está sufriendo acoso verbal por parte de este tipo desde hace casi un mes. Ayer tuve que mandarla a la casa de una tía. Ella está muy asustada. Radiqué varias denuncias y pido que alguien haga algo. Vivo con el miedo de llegar a casa y encontrar a mi hija violada o muerta", manifestó desesperada Eliana, mamá de la nena en diálogo con Los Primeros.

El acusado de 71 años se llama Gregorio Evaristo Leiva y está condenado por abusar de su propia hija y embarazarla. Sin embargo, le fue concedida la prisión domiciliaria hace dos meses porque es grupo de riesgo de Covid-19. Aseguran que viola todo el tiempo las reglas de la domiciliaria.

Gregorio Evaristo Leiva goza de prisión domiciliaria por formar parte del grupo de riesgo de Covid-19.
Gregorio Evaristo Leiva goza de prisión domiciliaria por formar parte del grupo de riesgo de Covid-19.

"El 27 de junio él estaba bebiendo alcohol. Mi hija estaba afuera y él comenzó a decirle cosas. Ella volvió a casa llorando. Fui a la comisaría y no me tomaron la denuncia. Fui a la fiscalía y me enviaron a la brigada, desde la brigada me enviaron a la Regional Este para poder denunciarlo. El acoso sigue, hasta ayer siguió y cada vez que yo me voy a trabajar. Venían sus amigos y se ponían frente a mi casa a mirar", comentó la mujer.

Su hija mayor, contó que, "no podemos salir a la vereda por que él está todo el tiempo mirando. Estamos presas en la casa. Yo soy testigo de todo esto“.

La madre de la pequeña solicita la intervención de la justicia para resguardar a su hija y a su familia, "hace falta un policía, uno sólo. Espero que la Justicia nos escuche, que no esperen a que yo tenga que aparecer con un cartelito que diga 'Justicia por mi hija' porque este hombre ya haya abusado de ella", concluyó.