Manantial Sur: analizan los daños en el lugar luego de un intento de usurpación

Un sector de ocho manzanas y aproximadamente 300 viviendas. Un grupo de personas incendió pastizales, pero fueron retirados por la Policía.

Manantial Sur.
Manantial Sur.

Un sector de ocho manzanas y aproximadamente 300 viviendas fue objeto de un intento de usurpación, ayer por la noche, en el barrio Manantial Sur de la capital. Un grupo de personas incendió pastizales, pero fueron retirados por la Policía.

"Según el informe preliminar las casas no fueron víctimas del fuego, pero sí su entorno y algunas instalaciones", dijo esta mañana, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba que recorrió el sector.

"Hace dos meses venimos trabajando con las empresas contratistas en la reparación de las casas que quedan por entregar. Esto que ha ocurrido es un obstáculo e inconveniente más", aseguró a Los Primeros.

La interventora precisó además que quienes intentaron tomar las viviendas “son vecinos de una zona aledaña, pero no se sabe si son los mismos que los de febrero. Se está investigando para ver de dónde salió la iniciativa. Las casas tienen custodia, por eso ayer se pudo accionar rápido”.

Al ser consultada sobre las obras que restan para entregar esas viviendas, Córdoba añadió que “estima que en menos de dos meses deberían estar entregando las casas, porque no es mucho lo que falta por hacer. Quedan algunas reparaciones en las viviendas y que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) concluya con la obra de la red cloacal y la reparación de la planta de tratamiento, que por el paso del tiempo y hechos de vandalismo fue deteriorada”.