Rossana Chahla: "El que quiera colaborar, acá estamos"

Así lo afirmó la ministra de salud de la provincia sobre el funcionamiento de los centros de aislamiento para pacientes de coronavirus.

Rossana Chalha.
Rossana Chalha.

La ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla, hizo referencia en comunicación con la prensa sobre la situación que atraviesan los centros de aislamientos destinados a los pacientes con Covid-19 y a las críticas recibidas en los últimos días.

"Tenemos 17 centros de aislamiento en este momento y la gente alguna veces está muy cansada, tiene alguna dificultad y la quiere manifestar. En ese marco, el sistema de salud está trabajando de una forma increíble, 24 horas, desde hace más de cinco meses que comenzó esta pandemia”, dijo la ministra.

"Si hay críticas y son constructivas, bienvenidas sean; el que quiera colaborar, acá estamos. Lo más importante, en este momento, es acompañar a la mayor cantidad de gente que está padeciendo", aseveró.

"Han pasado más de 6.000 personas por nuestros centros de aislamiento. De muchos, tenemos cartas muy lindas de agradecimiento que les hacen llegar a nuestro personal de salud. Esa es nuestra recompensa”, agregó Chahla.

En ese sentido, la ministra recordó a la población seguir informándose por medios oficiales. "No se lleven de videos, de gente anónima que denuncia, que habla sin estar dentro del sistema de salud, sin saber. Podemos tener errores, porque cuando uno hace va tener errores. El que no hace, no tendrá nunca errores. Sin embargo, siempre podemos mejorar".

“Trabajar en salud ya te lleva a ser humano, porque es un voluntariado; nadie exige ser personal de la salud. Esto significa una entrega grande del personal, de quienes quieren ir a esos centros de aislamiento a brindar atención a los pacientes de coronavirus”, concluyó.