Investigan un doble homicidio ocurrido en una balacera al sur de la capital

Dos víctimas fatales y tres heridos con armas de fuego fue el saldo de un violento suceso.

MPF.
MPF.

La Fiscalía investiga un doble homicidio ocurrido en una balacera al sur de la capital. Dos víctimas fatales y tres heridos con armas de fuego fue el saldo de un violento suceso registrado en la noche del domingo en el barrio Las Palmeras, al sur de la capital.

El hecho se registró en la vereda de una propiedad de calle San Luis y pasaje Mercedes de San Martín, a la altura el 3.100 de la primera arteria. Allí se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas Antonio Alfredo Almirón, de 36 años, junto a los hermanos Jessica (33), Diego (32) y Cristian Avellaneda (30).

De acuerdo a los testimonios recogidos, un vecino apodado "Cartón" habría comenzado a arrojar piedras contra estas personas. Esa situación derivó en una discusión. En determinado momento, irrumpió en el lugar un tal "Chino", junto a Nehemías José Llovera, de 20 años, y otro sujeto que todavía no fue individualizado.

Según las versiones recabadas hasta el momento, El "Chino" comenzó a efectuar gran cantidad de disparos con una pistola calibre 9 milímetros. Como consecuencia de la ráfaga de tiros, resultaron mortalmente heridos Almirón y Llovera.

En tanto, los restantes hermanos Avellaneda sufrieron impactos en diferentes partes del cuerpo. Todos fueron derivados al hospital Padilla donde permanecen internados. Testigos señalaron que Llovera también habría sido herido mortalmente por el "Chino", en momentos en que escapaban.

Por las características del hecho, el personal de la fiscalía y del ECIF trabajaron simultáneamente en el lugar del ataque y en el hospital Padilla, donde permanecen internados los hermanos Avellaneda.

En la escena de los crímenes se efectuó la búsqueda de evidencia balística (se recolectaron vainas calibre 9 milímetros), rastros biológicos y la toma de declaraciones testimoniales, así como también se confeccionaron planos y se realizaron muestras fotográficas para establecer la mecánica de lo ocurrido.

En tanto, en el hospital, el equipo del Cuerpo Médico Forense del ECIF procedió a la toma de muestras a todas las víctimas. Posteriormente, con el uso de un microscopio de barrido electrónico, analizará las diferentes muestras en busca de evidencias.