Mateo Martínez: "Estamos en una situación controlable"

Así lo sostuvo el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

mateo martinez
mateo martinez

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, doctor Mateo Martínez, realizó una una exposición en el Comité Operativo de Emergencia (COE), con relación a la pandemia del Covid 19.

Indicó que “básicamente el análisis planteaba dos ejes centrales. Uno de ellos es el hecho de que estamos ante un problema de toda la sociedad, no solamente del sector salud. Todos debemos comprometernos en cuidarnos los unos a los otros, ratificar el esfuerzo que tiene que hacer salud, seguridad y protección social para garantizar la seguridad alimentaria de las personas”.

Luego subrayó que "tenemos que insistir en el trabajo territorial. Hoy la gente está preocupada en que dice su intendente, su delegado comunal, su referente barrial, es decir, todos percibimos que la enfermedad golpeó la puerta de nuestras casas y estamos esperando que la autoridad más cercana nos indique el camino a seguir". Luego remarcó que "por eso, la importancia del trabajo del enfoque territorial, que hoy se ha analizado con mapas como corresponde con gente del Ministerio del Interior".

Insistió que “estamos en una escalada de casos, no cabe dudas, es un momento intenso para que nos cuidemos. Llos ciudadanos debemos tener cierta tranquilidad y mucha esperanza". Precisó que "nuestra provincia está expuesta porque es una provincia de paso, altamente poblada pero aun así hay un esfuerzo colectivo de la sociedad y de los distintos sectores del Estado que controlan y trabajan. Sin dudas habrá más casos. Es difícil predecir ese comportamiento, pero creo que estamos en una situación controlable, si cada uno pone de su parte”.