Aumentaron los controles policiales para instar a la responsabilidad social

Participaron efectivos de la Comisaria Primera, Guardia Urbana e Infantería junto a personal del Siprosa.

SECP.
SECP.

Efectivos de la Comisaria Primera, Guardia Urbana e Infantería recorrieron las calles del microcentro junto a personal del Siprosa con el objetivo de instar a la población a tomar conciencia sobre la prevención del coronavirus.

Los uniformados controlaron que se cumpla el distanciamiento social en las colas de los bancos, supervisaron protocolos de bioseguridad en los bares y restaurantes y repartieron barbijos en la vía pública.

"Le pedimos a los ciudadanos que extremen los cuidados ante la circulación comunitaria del virus. Al mismo tiempo, en forma coordinada con personal del Siprosa, se tomó la temperatura corporal a transeúntes y clientes de bares", explicó el comisario Juan Ibáñez, Jefe de Zona I de la Capital, quien supervisó el trabajo del personal policial.

“Nuestra tarea es cuidar a la gente. Los controles se realizarán durante el día y si es necesario se reforzarán aún más. Le pedimos a la que no circulen por la zona del microcentro si es que no tienen que realizar un trámite de extrema urgencia ”, señaló el comisario. Por último, Ibáñez destacó que la presencia de la Policía también apunta a combatir el delito en la zona del microcentro.