Juan Manzur: "La mayor parte del sistema sanitario está libre y con capacidad de respuesta"

Así lo afirmó el gobernador de la provincia con relación al importante aumento de los contagios de Covid-19.

Juan Manzur.
Juan Manzur.

El gobernador Juan Manzur, habló sobre la situación sanitaria en la provincia a partir del importante aumento de casos de coronavirus en Tucumán.

"Estamos en una pandemia, el virus está presente en los cinco continentes y Tucumán no es una isla. Vamos a tener casos ya que hay circulación de personas y la velocidad de contagio es muy alta", dijo Manzur.

"El Sistema Provincial de Salud redobló los esfuerzos. La mayor parte del sistema sanitario está libre y con capacidad de respuesta. Se está testeando permanentemente a las personas positivas, a los puntos de contagio y a quienes han desarrollado síntomas",afirmó el gobernador.

“Hay que seguir respetando los protocolos sanitarios como ser el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos y estornudar en el pliego del codo”, enfatizó el Primer Mandatario.

Consultado por la marcha masiva del lunes, el Gobernador dijo que "es bueno que la gente se exprese pero lo que no es prudente es que estas marchas conllevan a que aumente la circulación viral y que aumenten los contagios".