Manzur y Jaldo supervisaron la nueva red cloacal en el Barrio El Bosque

Los trabajos contemplan la instalación de 200 metros de cañerías que tendrá 26 beneficiarios directos y 2.500 indirectos y se espera que estén terminados en 30 días.

Manzur y Jaldo supervisaron la nueva red cloacal en el Barrio El Bosque. (SECPT)
Manzur y Jaldo supervisaron la nueva red cloacal en el Barrio El Bosque. (SECPT)

Durante la jornada del jueves, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en compañía del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezaron la supervisión de una obra de renovación de red cloacal en el Barrio El Bosque, en calle San Miguel entre España y avenida Belgrano, en la Capital.

En ese sentido, los trabajos de $1 millón contemplan la instalación de 200 metros de cañerías que tendrá 26 beneficiarios directos y 2.500 indirectos y se espera que estén terminados en 30 días. "La cañería ya había cumplido su ciclo, los caños de fibrocemento de hace 70 años estaban tapados", afirmó Manzur.

"Esto va a un troncal que va a llegar a miles de personas porque descomprime la región", agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; el diputado, Mario Leito; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, y el concejal David Mizrahi.

"En un momento muy difícil en medio de una pandemia, con mucha dificultad pero con todos los protocolos sanitarios, seguimos avanzando en el Tucumán que queremos", expresó el Primer Mandatario.

A su turno, Leito destacó: "Estamos dando cumplimiento a la palabra de darle solución a los problemas que tenían los vecinos de esta barriada y además ponemos en marcha nuevamente la obra pública que no es un tema menor".

En tanto, sobre el avance de las obras, Jaldo comentó que los mismos, "tendrán un impacto de manera directa en las familias de la zona y con un alcance indirecto que supera las 2500 familias. Los trabajos de renovación de la red cloacal, se están realizando en distintos frentes por todo el territorio provincial".

Por último, Vargas Aignasse afirmó que las personas de barrio El Bosque "tendrán un nuevo y mejor servicio". "Vamos a terminar con los efluentes cloacales que además de tener un impacto sanitario afectan la calidad de vida de la gente", sostuvo.