Maley y el uso del barbijo: "Quien no cumpla será sancionado"

En ese sentido, remarcó evitar las aglomeraciones de personas y salir del domicilio solo cuando sea necesario.

Maley y el uso del barbijo. (SECPT)
Maley y el uso del barbijo. (SECPT)

Este jueves, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, sostuvo que la Policía reforzará los controles preventivos en el marco de la pandemia de Covid-19 y del anuncio de la circulación viral comunitaria por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

"Hay una marcada irresponsabilidad de muchos ciudadanos que comprometen la situación sanitaria, y eso tenemos que revertir. Las gestiones del Gobierno provincial, de los municipios y comunas rurales difícilmente tendrán resultados si la sociedad no acompaña las medidas", aseveró Maley.

"Necesitamos el acompañamiento de la gente en esta pandemia", agregó y remarcó evitar las aglomeraciones de personas y salir del domicilio solo cuando sea necesario: "Cuando vayan al banco, al supermercado, a hacer compras o trámites, no hay necesidad de que vayan de dos, tres o cuatro personas; puede ir solo uno".

"Estamos multiplicando desmedidamente la posibilidad de contagio y eso hay que evitarlo", indicó el funcionario. Respecto a la posibilidad de volver de fase por aumento de contagios o restringir servicios y actividades, Maley sostuvo: "Vamos a ser severos con quienes incumplan las normas de prevención".

"Sin embargo, no vamos a restringir horarios (de bares o comercios), pero al que no cumpla será sancionado, porque hay quienes están haciendo un esfuerzo grande por cuidar a sus clientes y empleados", puntualizó.

"Desde el comienzo del aislamiento la fuerza tuvo un trabajo muy fuerte. Ahora hay muchas actividades en todos los puntos de la provincia en los que debe intervenir, como reuniones de personas, espectáculos que están prohibidos, la desarticulación de riñas de gallos, apuestas ilegales o juegos de azar prohibidos", concluyó.