Jaldo: "Necesitamos del compromiso de los tucumanos para frenar al coronavirus"

El vicegobernador se reunió con el intendente de Banda del Río Salí para analizar la situación epidemiológica del departamento Cruz Alta.

Jaldo: \
Jaldo: \

En la mañana del miércoles, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió en la sede del Municipio de Banda del Río Salí con su intendente, Darío Monteros, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica del departamento Cruz Alta.

"Se está organizando cada jurisdicción, porque hay preocupación e incremento de casos en algunas zonas. El departamento de Cruz Alta tuvo casos de resonancia pública en la zona de Lastenia y el intendente con su equipo logró sofocar los niveles de contagio que se produjeron", señaló Jaldo.

"Los municipios han tomado medidas preventivas como el cierre de locales comerciales y la restricción de horarios", agregó. Asimismo, participaron la diputada nacional Gladys Medina, el legislador Gonzalo Monteros; los intendentes Aldo Salomón (Alderetes), Marcelo Herrera (Simoca); los comisionados comunales de Delfín Gallo, Ambrosio Paez; La Florida, Arturo Soria; San Andrés, Félix Paz; Ranchillos, Luis del Campo y de Colombres, Emilio Alfaro.

En ese sentido, el presidente del Poder Legislativo remarcó: "Los municipios y comunas trabajan conjuntamente con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar con eficacia en esta pandemia, sobre todo en los ingresos y egresos a las jurisdicciones".

El intendente, Darío Monteros, comentó que se hizo una evaluación sobre la situación sanitaria: "Es de público conocimiento que el departamento Cruz Alta es el que más infectados tiene producto de una situación generada en Lastenia. La responsabilidad nos atañe a todos".

"Tomamos medidas para cuidar a nuestra gente y proteger la salud de nuestras familias y los adultos mayores", agregó Monteros y acentuó que junto a sus pares de localidades aledañas, se emitirán resoluciones para establecer un horario pico del horario comercial y trabajar de forma conjunta.

"Sabemos que hoy la prioridad es la salud de los ciudadanos. Por tal motivo, se trabajará con la Policía para desarrollar acciones de control preventivo para hacer cumplir las normas sanitarias", aseguró.

Por último, la diputada nacional, Gladys Medina, pidió "a los tucumanos a cuidarse más que nunca porque la pandemia nos afecta de cerca. Hay que mantener la distancia social y tomar los recaudos para priorizar la salud".