Coronavirus: el 50% de los tucumanos está a favor de seguir en la "nueva normalidad" pero con precauciones

Los datos fueron recogidos a partir de una encuesta realizada por D'Alessio IROL y Berensztein durante el mes de julio.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

La pandemia de coronavirus atravesó la vida cotidiana de todos los argentinos desde hace varios meses y en Tucumán no fue la excepción. En las últimas semanas los casos aumentaron de manera importante y las restricciones para evitar la propagación del virus se realizaron en diferentes municipios.

En ese marco, durante el mes de julio, Vía Tucumán junto a D´Alessio IROL y Berensztein se realizó una medición de datos a 724 tucumanos encuestados, mayores de edad, para saber como están atravesando la nueva normalidad.

6 de cada 10 tucumanos ya retomaron sus actividades laborales entre quienes regresaron de manera total o parcial, se completa el 58% de los encuestados. A su vez, el 90% considera que hubo cambios en sus lugares de trabajo, fundamentalmente basado en la utilización obligatoria del barbijo y en los protocolos de desinfección.

Encuesta
Encuesta

Con relación al teletrabajo, no hay una gran adhesión y la mayoría de quienes lo tuvieron que llevar adelante prefieren la modalidad presencial.

Ante la vuelta a la normalidad, que en la provincia se registró con el ingreso en fase cinco hace un poco más de un mes. Los tucumanos se muestran indecisos. El 50% considera que está bien pero con las precauciones y cuidados necesarios, mientras que un 42% del total de los tucumanos encuestados tiene dudas sobre esta posibilidad.

Encuesta
Encuesta

Por último, el 72% asegura seguir de cerca la evolución de las noticias vinculadas a la pandemia de Covid-19, tanto a nivel local como nacional.

Encuesta
Encuesta