A través de Nación buscan mejorar los planes intercosecha

Se llevó a cabo una reunión con el objetivo de avanzar en las gestiones para el pago de los planes intercosecha en la provincia.

A través de Nación buscan mejorar los planes intercosecha. (SECPT)
A través de Nación buscan mejorar los planes intercosecha. (SECPT)

Durante la jornada del lunes, se llevó a cabo una reunión en pos de avanzar con las gestiones para el pago de los planes intercosecha en la provincia. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; el titular de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo de la Nación, Facundo Vargas Aignasse, y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

En ese sentido, Vargas Aignasse indicó que hay una preocupación por los planes "más aún por la situación que se está viviendo, y el presupuesto que se destinará ya que hace cuatro años los montos están congelados", precisó.

Asimismo, agregó: "Ellos presentaron padrones para se cumpla con el programa nacional. Ya fueron girados y se está haciendo el cruzamiento de los datos en nación". Además, contó que el gremio está pensando en el trabajo futuro y más cuando provincias, como Río Negro, tiene una situación sanitaria con muchos casos.

"Estamos hablando de los trabajadores golondrinas, tenemos que prever su partida hacia las provincias donde ellos realizan actividades. Hay mucha incertidumbre. Se trata de 20 mil tucumanos que dependen de estas actividades. Es por eso que estamos trabajando con Nación para llevar una mejor propuesta al gremio Uatre", sostuvo.

"Este tema, de los programas intercosecha, debe empezar a definirse en estos días. Todo el trámite administrativo está realizado, estamos esperando respuestas de Nación. La idea es que el beneficio comience en septiembre y abarque a las personas que les corresponda", resaltó el director nacional.

Por último, Ricardo Ferreyra, delegado en Tucumán de Uatre, sostuvo: "Venimos a ver en qué estado se encuentran los planes intercosecha. Ya se mandó toda la información a Nación para que hagan el cruzamiento de datos. También hablamos sobre los viajes para otras provincias".