Realizaron allanamientos para evitar la circulación ilegal de armas de fuego

Durante los operativos se produjo la aprehensión de un hombre. Segunda etapa de investigación contra las organizaciones delictivas.

Ministerio Público Fiscal.
Ministerio Público Fiscal.

El Ministerio Fiscal informó que en el marco de una investigación de oficio, desarrollada por la Fiscalía Criminal III, a cargo de Pedro Gallo, por delitos cometidos con armas de fuego se produjo la detención de un individuo, el cual ya prestó declaración y quedó detenido.

Los voceros judiciales indicaron que se desarrollaron 15 allanamientos en distintas jurisdicciones los días martes 4, por la tarde, y el miércoles 5 de agosto, por la madrugada. Las medidas, avaladas por el Juzgado en lo Penal II, a cargo de Facundo Maggio, se enmarcan en la política criminal delineada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, de acciones contra las organizaciones delictivas, en este caso para investigar la circulación, distribución y comercialización ilegal de armas de fuego en las calles.

Ministerio Público Fiscal.
Ministerio Público Fiscal.

"Esta es una segunda etapa de una serie de allanamientos iniciados el miércoles 24 de junio, donde hemos obtenido buenos resultados y el secuestro de armas, entre reglamentarias y hechizas (como tumberas), municiones y plantines de marihuana", sostuvo el secretario de la Fiscalía Criminal III, Alfredo Palacios.

De esta manera, los allanamientos tuvieron lugar en Lules y en los barrios Néstor Kirchner, 11 de Marzo, Echeverría, Los Vázquez, Juan XXIII, Los Pocitos (Tafí Viejo), Aeropuerto y Cevil Pozo (Cruz Alta). Personal de diferentes unidades especiales de la fuerza de seguridad, supervisados por el jefe de policía, comisario Manuel Bernachi, también participaron del operativo.