Chahla: "Si respetamos las recomendaciones no corremos riesgos"

La ministra de Salud y el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, evaluaron sobre casos de Covid-19 en Tucumán y las nuevas estrategias a desarrollar.

Chahla: “Si respetamos las recomendaciones no corremos riesgos”. (Web)
Chahla: “Si respetamos las recomendaciones no corremos riesgos”. (Web)

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, llevó a cabo una reunión en la que participaron, el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, y autoridades del sistema. En ese sentido, realizaron una evaluación sobre los casos de Covid-19 en la provincia y las nuevas estrategias a desarrollar.

Por su parte, la titular de cartera sanitara indicó que lo importante es coordinar las acciones: "Lo que estamos desarrollando es una base de datos con la que podamos tener la trazabilidad de todos los pacientes positivos y los contactos estrechos e indirectos, para así poder relacionar los conglomerados y sus satélites".

"Reunimos la información de internación del paciente y su evolución. Debemos seguir de cerca estos indicadores", explicó Chahla y señaló que son varios los focos que hay en la provincia, siendo el más importante el de Lastenia. "Si nosotros respetamos todas las recomendaciones, que brindamos desde el Ministerio de Salud, no corremos riesgos", aseguró.

Por último, la ministra puntualizó que están poniendo nuevas acciones para bloquear los focos. “La medida más efectiva es aislar al paciente positivo, estudiar a todos los contactos estrechos y a los indirectos seguirlos en la evolución del tiempo”.