La quema de pastizales se vio agravada por las condiciones climáticas

Se registraron focos de incendios ilegales de pastizales, cañaverales y basurales, principalmente en la zona de Alberdi.

La quema de cañaverales se incrementó este año.
La quema de cañaverales se incrementó este año.

Durante el último fin de semana, volvieron a producirse focos de incendios por la quema ilegal de pastizales, cañaverales y basurales, principalmente en la zona de Alberdi. En ese sentido, dichas prácticas ponen en riesgo la vida de las personas que habitan cerca de donde se produce el fuego además de la infraestructura vial y el tendido eléctrico.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, explicó: "Tuvimos condiciones climáticas muy adversas este fin de semana, con temperaturas muy altas para este mes y la humedad muy baja. Esto provocó que cualquier foco de incendio que se inició ocasione problemas".

A su vez, las principales zonas afectadas estuvieron en los departamento de Cruz Alta, Leales, Simoca y en los últimos tres días Alberdi, donde Defensa Civil recibió muchas denuncias. "Fueron incendios que llegan cerca de la gente", afirmó Torres.

Estos incendios afectan infraestructura como "rutas, autopistas, sistemas de tendido eléctrico y, principalmente, a las personas". Por último, advirtió que "muchas veces hay fuegos de gran magnitud que a veces son imposibles de apagar, entonces utilizamos prácticas como las líneas cortafuegos para permitir que estos focos se extingan rápidamente".