El Circuito Turístico de las Yungas tendrá una inversión de $83 millones

Es en el marco de la ejecución del Master Plan de San Javier, revalorizar el predio del Cristo Bendicente con el propósito de mejorar y desarrollar instalaciones y equipamiento.

Gob. de Tucumán.
Gob. de Tucumán.

El Gobierno de Tucumán revalorizará el predio del Cristo Bendicente con el propósito de mejorar y desarrollar instalaciones y equipamiento para hacer más apacible el lugar para los turistas, comprovincianos y la comunidad que habita el Circuito Turístico de las Yungas. Su desarrolló incluirá una inversión de $83 millones que cuenta con apoyo financiero provincial y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"Cada vez que existe la posibilidad de poner un ladrillo en la provincia tenemos que estar todos los tucumanos para ayudar. Esto es poner en valor una joya como es San Javier y el Cristo Bendicente que es un emblema tucumano y del norte argentino", dijo el gobernador de la provincia, Juan Manzur quien estuvo en el lugar.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el delegado comunal, Lucas Vildoza.

La obra comenzó con el desarrollo de locales comerciales y continuará con la construcción de baños públicos, dársena para colectivos, ensanchamiento de la ruta, paseos peatonales, estacionamiento para autos, rampas para personas con discapacidad, una plaza central de distribución, miradores, un anfiteatro y un restaurante para 450 comensales.

"Esto es una obra de infraestructura que supera los $80 millones, que pondrá en valor el Circuito Turístico de Las Yungas. En un momento tan difícil, estamos viendo la manera de seguir adelante. La pandemia va a pasar, siempre que se respeten las indicaciones sanitarias. Ahora, paralelo a esto, tenemos que continuar con obras de infraestructura que miran al Tucumán productivo del futuro, con rutas en condiciones para que turistas y comprovincianos puedan venir a pasar un día en familia a San Javier, donde además del Cristo, tienen un hotel que es precioso", cerró el gobernador.

Las tareas continuarán hasta junio del 2021 y posibilitará ampliar los servicios turísticos de la villa serrana del oeste tucumano. Esto fue posible, gracias a las gestiones impulsadas por el gobernador con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el cual firmó un convenio de colaboración el 30 de junio pasado en Capital Federal.