"Un retroceso de fase en Tucumán sería perjudicial para los comerciantes"

Lo sostienen empresarios locales luego de una reunion con el COE.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

"Un retroceso de fase en el marco de la situación epidemiológica, sería perjudicial para el sector" señalaron desde el sector comercial luego de un encuentro de referentes del sector con autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE). En la reunión, donde asistieron representantes de distintas cámaras y actividades comerciales de la provincia, se insistió en "el cumplimiento estricto de los protocolos que cada uno de los sectores presentó para su obtener su respectiva flexibilización".

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, dijo al termino de las conversaciones que "como reunión de trabajo ha sido positiva. El objetivo es sostener las habilitaciones y apelamos a la responsabilidad de las empresas y de los ciudadanos". Siguió diciendo que "luego seguiremos avanzando con otros rubros para armonizar todas las actividades y el desenvolvimiento de los protocolos, que ellos mismos han presentado".

Mientras tanto, Luis Medina Ruíz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, destacó que "el pedido que se hizo a es que haya responsabilidad ciudadana y de las respectivas cámaras. Las flexibilizaciones se han permitido en base a los protocolos que ellos habían presentado y en muchos casos no se están cumpliendo".