Coronavirus en Tucumán: récord de 38 contagios en las últimas 24 horas

En el último parte, el Ministerio de Salud Pública informó la suma de siete nuevos casos. El total asciende a 196.

Ministerio de Salud de Tucumán.
Ministerio de Salud de Tucumán.

Este jueves, la provincia de Tucumán registró la mayor suma en contagios de coronavirus. De esta forma, el Ministerio de Salud Pública informó en su último parte, siete nuevos positivos de Covid-19 en la provincia, totalizando 196. Con esta cifra, son 38 los casos confirmados en las últimas 24 horas.

En ese sentido, corresponden a pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia y se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva. Asimismo, durante la jornada de hoy se continuaron reforzando las acciones de control epidemiológico en la localidad antes mencionada.

A su vez, en las ciudades de Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena, realizaron acciones de bloqueo de foco, en las zonas donde se detectaron los nuevos casos, se visitaron los domicilios de los casos; se identificaron posibles contactos estrechos entre convivientes y contactos secundarios.

Por último, el Ministerio de Salud informó que otras 153 personas murieron, la cifra más alta en un día, y se registró un pico de 6.377 nuevos infectados con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que suman 3.441 los fallecidos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia.