Detienen a un prófugo por abuso sexual en los márgenes del Río Salí

Al advertir la presencia policial, el acusado intentó darse a la fuga pero fue rápidamente alcanzado y reducido por los uniformados.

Detienen a un prófugo por abuso sexual en los márgenes del Río Salí. (Web)
Detienen a un prófugo por abuso sexual en los márgenes del Río Salí. (Web)

En la mañana del lunes, tras seguir sus pasos a través de tareas de investigación e inteligencia para lograr su captura, efectivos de la Comisaría 12 detuvieron a un hombre de 28 años que estaba prófugo de la Justicia desde febrero de 2019 acusado por abuso sexual contra un menor de edad. La denuncia había sido radicada en su momento en la Comisaría Sexta.

En ese sentido, fue encontrado sobre los márgenes del Río Salí, en la ciudad de la Banda de Río Salí. Luego, al advertir la presencia policial, el acusado intentó darse a la fuga, sin embargo fue rápidamente alcanzado y reducido por los uniformados.

Posterior a su detención, fue trasladado a la Comisaria 12 donde fue debidamente identificado y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. En tanto, la captura fue ordenada por el juez penal de la III Nominación, Juan Francisco Pisa.

Por último, Pisa dispuso su traslado al penal de Villa Urquiza, mientras que la medida policial fue supervisada por el jefe de esa dependencia, Walter Giménez. El prófugo, que trabaja como vendedor ambulante, está acusado de abusar sexualmente de un menor de edad el 27 de febrero de 2019.