Radares para controlar la velocidad de los vehículos en la provincia

Fueron cedidos a la provincia. Control de las chapas patentes.

Controles
Controles

"La velocidad, es una problemática que no escapa a la realidad de la provincia de Tucumán y del país. Estamos sufriendo y detectando desde hace años, que un 30% a 40%, de los vehículos que circulan en rutas tucumanas y en el norte del país lo hacen con exceso", señaló el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia y en calidad de presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

El funcionario hizo estas declaraciones, luego de la reunión a través de teleconferencia con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y sus pares de las restantes provincias. Insistió ,con relación a la velocidad de los vehículos, que "esto está comprobado a través del uso de los cinemómetros, que son los radares que nos cedieron a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, razón por la cual, nosotros vamos a empezar a trabajar con este sistema de medición, no solamente en lo que hace a las velocidades máximas, sino también con otros sistemas que nos permitan detectar la existencia de la chapa patente colocada perfectamente, como lo establece la Ley Nacional de Tránsito".

Indicó que el encuentro tiene como “objetivo coordinar tareas conjuntas para repensar la seguridad vial a nivel provincial, regional y federal”. Agregó que “necesitamos trabajar con balanzas fijas y móviles y preservar las cinta asfáltica, que es un pedido que se nos hizo desde vialidad nacional, además de controlar y cuidar el estado de las rutas provinciales y nacionales”.