Ginés González García: "Estamos en el corazón de la tormenta"

Así lo aseguró el ministro de salud de la nación en su visita a la provincia. Toda la comitiva dio negativo a los hisopados.

Gines Gonzalez Garcia
Gines Gonzalez Garcia

"Estamos en el corazón de la tormenta. Entonces lo que no podemos abandonar es lo que venimos haciendo, que tienen que haber responsabilidad individual, conductas sociales, cuidarnos nosotros", dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en esta ciudad luego destacó el "enorme trabajo que hace el sector de la salud desde hace varios meses".

Hubo una improvisada conferencia de prensa en el area de emergencia de la provincia y en la ocasión anunció la creación de un nuevo hospital del Este, que sería en Alderetes. Destacó: “no es fácil, porque ustedes saben de la situación económica que esta la argentina, pero vamos a palear, vamos a seguir trabajando junto”.

Luego remarcó que “creo que hasta ahora, no podemos decir que nos va bien, porque cuando suceden muertes, no podemos decir que nos va bien, pero es cierto, pero nos va menos mal que a otros países”. Insistió que “los argentinos tenemos que cuidarnos. Lo que han hecho muy bien los tucumanos, y se han logrado manejar extraordinariamente bien el momento de la pandemia”.

Finalmente, no pudo ocupar su bienestar porque dijo que la ministra de Salud de la provincia, Rosana Chahla, le pidió a su comitiva que se hicieran los hisopados para ingresar a la provincia y que les dio a todos negativos.