Ginés González García llegó a Tucumán y recorrió dos hospitales

El ministro de salud de la nación estuvo en el hospital modular de Alderetes y en el hospital Avellaneda.

Ministro de salud.
Ministro de salud.

Este lunes llegó a Tucumán el ministro de salud de la nación, Ginés González García. Recorrió dos hospitales: el modular de Alderetes y el Avellaneda. Fue recibido por el gobernador de la provincia, Juan Manzur.

En una primera instancia, recorrió junto al gobernador y la titular de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla; el hospital modular de Alderetes, que fue montado y equipado con todas las condiciones necesarias para albergar pacientes coronavirus positivo de grado leve y moderado.

En el lugar estuvieron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; la jefa del Área Operativa Alderetes, Lucrecia Haurigot Posse; el vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador Renée Ramírez. Además, la comitiva que acompañó al ministro estuvo integrada por Arnaldo Medina, secretario de Calidad del ministerio de Salud de la Nación; Leandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y Silvina Batakis, de la Secretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

En el Hospital Avellaneda visitaron las salas 2 y 4 que son de emergencias clínicas, que en el marco de la pandemia fueron destinadas a pacientes con coronavirus. Hay 40 camas entre las dos salas.