Lastenia: la primera localidad bloqueada por la pandemia en Tucumán

En las últimas horas de la noche confirmaron ocho casos positivos de Covid-19. Es una zona densamente poblada de Banda del Río Salí.

Lastenia.
Lastenia.

El primer bloqueo poblacional en la provincia por la pandemia del coronavirus se inició en la localidad de Lastenia, ubicada en Banda del Río Salí. A raíz de la confirmación de ocho casos positivos de Covid-19, que corresponden a familiares directos de un hombre de 68 años, informado durante la mañana del viernes como el caso 97.

Oficialmente el Ministerio de Salud Pública comunicó que "se dio inicio a un bloqueo de foco en una zona poblacional de Lastenia, por parte de los equipos de Respuesta Rápida, dependientes de la Dirección de Epidemiología". Explicaron que "durante el operativo, se procedió al testeo de diez familiares directos del paciente mencionado, de los cuales ocho arrojaron resultado positivo, que se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva. A su vez, se realizaron pruebas de rigor a otros 30 contactos laborales, los cuales dieron negativo, y se encuentran en aislamiento de manera preventiva".

En Lastenia el anillo cerrojo se concretó en el espacio comprendido entre las siguientes calles:

  • América entre Pasaje Sánchez y Mendoza
  • Padre Garizio entre Pasaje Sánchez y Mendoza
  • Avenida Eva Perón entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela
  • La Plata entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela.

El cerramiento de manera preventiva de las zonas aledañas al domicilio donde se detectaron los casos positivos, esta a cargo de los ministerios de Salud y Seguridad, municipalidad de Banda del Río Salí, Policía provincial y Defensa Civil.