Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus

Se trata de un hombre mayor de edad. El Siprosa analiza los contactos epidemiológicos.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

El ministerio de salud pública de la provincia informó un nuevo caso de coronavirus en la provincia, con lo cual ya son 97 los pacientes infectados en Tucumán.

De acuerdo con el informe emitido, se trata de un hombre mayor de edad que se encuentra internado en un sanatorio privado. Además, informaron que, los equipos de Respuesta Rápida dependientes de la dirección de Epidemiología se encuentran realizando los bloqueos de foco.

En el reporte matutino difundido por el Ministerio de Salud Nación se registraron 20 nuevas muertes. 11 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno residente en la provincia de Chaco; y 9 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; y una residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.722.

El total de casos confirmados en Argentina es de 148.027 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.