Coronavirus en Tucumán: continúan los testeos masivos en las fronteras

La ministra de Salud, Rossana Chahla, supervisó esta mañana el puesto operativo fronterizo de Valentín Jiménez.

Controles en las fronteras de la provincia de tucuman.
Controles en las fronteras de la provincia de tucuman.

Continúan en Tucumán los controles en los puestos fronterizos de la provincia con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus sobre todo en transportistas.

"Hay que destacar la predisposición y la información que manejan las personas que se encuentran esperando para el ingreso a la provincia. Aquellos que vienen de paso a descargar mercadería se le realiza solo el control clínico y el testeo rápido. En cambio, a los que se vienen a hospedar se someten además al hisopado, quedando aislados y esperando el resultado", explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien supervisó esta mañana el puesto operativo fronterizo de Valentín Jiménez.

“El compromiso de la gente es algo digno de destacar. Muchos de los camioneros que hemos visto tenían ya sus pruebas de PCR hechas con resultado negativo para COVID y total conocimiento acerca de qué fecha eran y la duración que tenían”, enfatizó la ministra.

"El positivo de los tests rápidos muchas veces da negativo en el hisopado, ya que ese positivo indica que se estuvo en contacto con el virus, que tienen anticuerpos, pero no que se tenga el virus al momento de la prueba. Nosotros desde salud procedemos a aislar esos casos hasta tener el resultado del hisopado”, aclaró la ministra.

"Ayer en Argentina hubo 5344 casos y 117 muertes en 24 horas. Jujuy tuvo más de 100 casos y 25 muertes. Desde Salud hacemos todo el esfuerzo fortaleciendo los lugares con estrategias preventivas y operativas pero necesitamos de la ayuda de todos. El virus no entra solo, entra con la circulación de la gente, por eso le digo a los tucumanos elijamos lo que queremos, valoremos la flexibilización que tenemos y cuidémosla como se debe. A esta batalla o la ganamos o la perdemos todos", concluyó Chahla.