Las medidas sanitarias en la provincia no se modificarán por el "Día del Amigo"

"Este día no cambia la situación epidemiológica que vivimos en el país", dijo el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Sistema de Salud Pública de la provincia anuncia que no se modificaran las medidas que se tomaron en la provincia hasta el momento por la pandemia del coronavirus.

Esta aclaración se debe por los festejos del 20 de julio, “Día del Amigo”, para recordarle a los ciudadanos todas las precauciones necesarias que deben tener en cuenta para evitar más contagios.

"Reunirse con amigos es considerado un riesgo aumentado, si llega a haber en la reunión una persona con o sin síntomas portando el virus puede, sin dudas contagiar a los otros", explicó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

“Desde el Ministerio de Salud, el mensaje es que, si quiero a mis amigos, me quedo en mi casa y los saludo por teléfono. Este día no cambia la situación epidemiológica que vivimos en el país”, acotó.

Además, agrego que por tal motivo “el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizará controles para que los tucumanos cumplan con las exigencia y obligaciones establecidas en tiempos de pandemia”.