Inseguridad: aprehenden a un delincuente y recuperaron motos robadas

"El Negrito Matías", como es conocido en la zona, tiene antecedentes por numerosos robos de motos.

Inseguridad: aprehenden a un delincuente y recuperaron motos robadas. (SECP)
Inseguridad: aprehenden a un delincuente y recuperaron motos robadas. (SECP)

Este martes, tras una serie de procedimientos realizados por personal de la División Sustracción de Automotores dieron como resultado la captura de un peligroso delincuente. Asimismo, lograron recuperar tres motos robadas, entre las cuales una pertenecía a un repartidor de comidas.

A través de varios operativos diagramados por la Jefatura de Policía a cargo del Comisario Manuel Bernachi, "se logró la aprehensión de un conocido delincuente de la zona del Barrio Alejandro Heredia", informó el Comisario Marcos Morante, Segundo Jefe de la División.

'El Negrito Matías', como es conocido en la zona, tiene antecedentes por numerosos robos de motos, y fue reconocido el lunes por la mañana, en un recorrido por calle Las Heras. "Tras una intensa persecución logró aprehender a esta persona muy peligrosa y secuestrar dos motos robadas", detalló Morante.

En tanto, una de las motos había sido robada horas atrás cerca de avenida Democracia, donde el joven de 24 años amenazó con un arma de fuego a un hombre para huir con su rodado. "Su cómplice logró escapar gracias a la ayuda de vecinos de la zona, pero ya está identificado", añadió Morante.

Por otro lado, este martes recuperaron también una moto que había sido robada hace una semana en el Barrio 447 a un cadete de delivery y que fue amenazado con armas de fuego. Los efectivos persiguieron al sospechoso desde la avenida Alfonsina Storni al 500 hasta el Puente San Ramón, donde abandonó el rodado.

“Las personas que son víctimas de robo deben saber que es muy importante que radiquen las denuncias porque eso nos permite tener informes de lo ocurrido y así podemos recuperar los rodados mientras recorremos las calles. Todos los operativos son diagramados a partir de las denuncias”, destacó Morante.