La capital tucumana dispondrá de un corredor universitario de ciclovías

El intendente Germán Alfaro y el rector de la UNT, José García, supervisaron el inicio de la primera etapa de las obras.

Prensa municipio de San Miguel de Tucumán.
Prensa municipio de San Miguel de Tucumán.

San Miguel de Tucumán dispondrá de un circuito, de 10 kilómetros de ciclovías, para estudiantes de las distintas dependencias de la Universidad Nacional de Tucumán. La misma conectará entre los Centros "Ingeniero Roberto Herrera" (ex Quinta Agronómica) y "Julio Prebisch", ubicado en parque 9 de Julio.

Las obras serán a cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Este martes, el intendente German Alfaro y el rector de la UNT, José García, supervisaron el inicio de la primera etapa.

La creación de una ciclovía es de doble mano en la platabanda de la avenida Kirchner, entre Frías Silva y avenida Alem, en la zona del Centro Herrera y contará con iluminación LED, la construcción de caminerías peatonales y la colocación de mobiliario urbano “Boulevard Universitario”.

“Esta es una propuesta del Centro de Políticas Públicas que fue recibida por la Municipalidad y estamos ya manos a la obra, con la idea de conectar mediante ciclovías las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, desde la avenida Roca, hasta llegar al parque 9 de Julio”, indicó Alfaro.

Además, agregó que “este circuito les dará a los estudiantes la posibilidad de intercomunicarse y también hace a un municipio más sustentable”.

Por su parte, García explicó que “la ciclovía es un adelanto importante para la movilidad de nuestros estudiantes y para alivianar el tránsito y el transporte público en San Miguel de Tucumán”.

Del recorrido participaron la Diputada Beatriz Ávila el secretario General de la UNT, Hugo Saab, los concejales Alfredo Toscano y Daniel Alfaro y funcionarios municipales.