Coordinaran un circuito de 12 kilómetros y con seguridad para los bikers

La misma será ejecutada por los policías de Yerba Buena y Tafí Viejo.

policia de tucuman
policia de tucuman

La policía de Tafí Viejo y de Yerba Buena llevaran a cabo un circuito de 12 kilómetros, con seguridad, para los ciclistas. El trayecto que conectará ambas ciudades será de 10 a 18 horas.

De la reunión estuvieron presentes la Unidad Regional Norte, los agentes del GUM (Guardia Urbana Municipal), efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena y de Tafí Viejo.

Martin Brito, segundo Jefe de Patrulla Motorizada Yerba Buena, explicó que uno de los senderedos de "calles Boulevard Bernabé Aráoz y Boulevard Monteagudo, hay un motorista, de 10 a 18 horas para indicar el recorrido y evitar que ingresen autos y camionetas".

Además, Brito detallo que “el circuito se inicia en la entrada del Jockey Club, luego continúa por el río Anta Yacu hasta el puente, donde se unen dos fincas privadas. Luego sigue hasta detrás de la Escuela de Agricultura de la UNT y se retorna por el río. A este circuito se agregó otro, llamado “El Quemado”, que está en la entrada del camino a La Olla”.

Por último, recordó que “los ciclistas deben cumplir con el permiso obligatorio que emite el Comité Operativo de Emergencia (COE) para las actividades deportivas autorizadas”.

Se estima que entre 100 y 150 personas recorren a diario los senderos.