UNT: evalúan un protocolo para la vuelta de exámenes presenciales

El protocolo abarca exámenes presenciales tanto orales como escritos, y no podrá superar el número de 10 alumnos.

UNT.
UNT.

Durante la jornada del lunes, el Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezó una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a los fines de analizar el protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales.

En este sentido, el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez explicó que, "el COE ha tratado una presentación que ha realizado el rector de la universidad, el ingeniero José García, la semana pasada y fue analizada el día de la fecha".

De esta forma, el protocolo que presenta la UNT abarca la etapa para tomar exámenes presenciales, orales y escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias, "está aprobado y solamente hubo dos modificaciones, una es que no se supere el numero de 10 alumnos, como lo están recomendando", remarcó el decano.

La otra observación son los estudiantes de otras provincias que puedan venir a rendir el examen. En este caso, "se determinó que con ellos también se tomarán las mismas precauciones, exigiéndole la presentación de un análisis de PCR negativo dentro de las 48 horas y otras medidas que analizaremos oportunamente", detalló Martínez.

"En principio el COE da vía libre, falta que el rector, en acuerdo con autoridades nacionales, defina desde cuándo podrán tomarse esos exámenes, la universidad está en receso hasta el 27 de julio, estimamos que de allí en adelante la UNT podrá tomar una decisión", finalizó.