Durante dos días el equipo de BAF realizaron test de coronavirus a los vecinos de Alderetes

El martes visitaron a 160 familias y hoy se programaron otras 160 más.

SECP.
SECP.

Con el objetivo de prevenir y evitar nuevos casos de coronavirus en la provincia de Tucumán, un equipo de Busqueda Activa de Febriles (BAF) realizaron testeos a vecinos de Alderetes durante este martes y miércoles.

En esta oportunidad recorrieron el barrio Julio Abraham, uno de los más grandes de la ciudad ubicado en el este de la capital tucumana, motivo por el cual se decidió implementar allí el programa por 48 horas.

"Las actividades que traemos son fundamentalmente de prevención, tratamos de llegar casa por casa para reforzar todas las medidas de prevención de enfermedades respiratorias sobretodo y a su vez estamos en búsqueda activa de casos febriles con los agentes sanitarios, el personal de enfermería y todo el equipo organizado con este objetivo", sostuvo Telma Iñigo, a cargo del Área Programática Este.

A su vez informó que durante el martes se visitaron 160 de ellas y hoy miércoles se programaron otras 160 más.

“En este caso se ha puesto mucho énfasis en los grupos de riesgo para la vacuna antigripal, ayer se colocaron 30 dosis de la misma en adultos. También aprovechamos la oportunidad para completar esquemas de inmunización en niños”, sentenció.

Por otra parte, los agentes sanitarios reparten casa por casa alcohol al 70% que fueron donados al Sistema de Salud, junto con folletería de prevención, con el fin de que cada familia tengan los insumos necesarios para el cuidado del Covid-19.

Temas Relacionados