Fin de semana largo: habrá controles más estrictos en rutas y villas turísticas

Entre este jueves y el domingo, alrededor de 500 efectivos de la Policía de Tucumán reforzarán los controles vehiculares.

Controles policía de Tucumán.
Controles policía de Tucumán.

Entre este jueves y el domingo, alrededor de 500 efectivos de la Policía de Tucumán reforzarán los controles vehiculares en las rutas y operativos de seguridad en diferentes horarios y puntos de la provincia, especialmente en las villas turísticas, a fin de controlar que sólo circulen las personas autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y prevenir el delito. Este fin de semana extra largo también se intensificarán los controles en los puestos fronterizos de la provincia.

"No está permitido el turismo interno, por lo tanto solamente las personas que están autorizadas con permisos emitidos por el COE podrán circular en los Valles y en otras villas turísticas este fin de semana largo", confirmó el Jefe Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

"Además, se trabajará en conjunto con todas las Unidades Regionales y personal del 911 para realizar operativos "anti escruches". Para ello se distribuyeron los recursos de manera equitativa sin descuidar ningún punto que sea neurálgico para la seguridad", agregó el responsable de las diagramación de los operativos que se realizarán este fin de semana largo en toda la provincia siguiendo precisas directivas del Jefe y Subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley.