La ciclovía Tafí Viejo-Yerba Buena será financiada por Nación

La obra contempla un tramo que supera los 18 kilómetros para unir ambas ciudades. Constará de unas 20 paradas, donde habrá bicicletas de uso público.

Ciclovia
Ciclovia

"El ministro Mario Meoni, a través de una comunicación telefónica con el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se comprometió a financiar la bicisenda que unirá esa ciudad con Yerba Buena", comentó el gobernador Juan Manzur luego de la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Transporte de la Nación.

Por su parte, en Tucumán, el intendente Javier Noguera dijo que, "agradecemos el contacto telefónico con el ministro Meoni, que en presencia del gobernador Juan Manzur se comprometió a ayudarnos no solo en el diseño de la ciclovía que unirá Tafi Viejo con Yerba Buena; sino también a su financiamiento".

"Sabemos que el transporte público de pasajeros compromete seriamente el contagio, es vector directo del coronavirus y en consecuencia, este tipo de dispositivos de transporte de personas a través de la bicicleta no solamente está tomando auge en el mundo sino que ademas necesita comenzar a desarrollarse en nuestras ciudades", comentó el intendente.

El proyecto que busca favorecer el uso de bicicletas como medio de transporte y un mejoramiento del tráfico urbano, contempla un tramo que supera los 18 kilómetros para unir el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Leccese hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón. Constará de unas 20 paradas, donde habrá bicicletas de uso público. A su vez, los trayectos estarán monitoreados por cámaras y contarán con la presencia de la Guardia Urbana.