Tucumán: 10 meses de prisión efectiva a un hombre por amenazar y golpear a su pareja

Había amenazado con un cuchillo a su pareja, a quien también hirió a patadas en el cuerpo, en una casa de la Capital, el pasado 3 de mayo.

Tucumán: 10 meses de prisión efectiva a un hombre por amenazar y golpear a su pareja. (Web)
Tucumán: 10 meses de prisión efectiva a un hombre por amenazar y golpear a su pareja. (Web)

Este martes, un hombre fue condenado en la ciudad de San Miguel de Tucumán a la pena de 10 meses de prisión efectiva por haber amenazado de muerte con un cuchillo a su pareja, a quien también hirió a patadas en el cuerpo, en una casa de la Capital el pasado 3 de mayo.

En ese sentido, se trata de un hombre identificado como Jorge Damián Barzola, de 29 años, quien en el juicio abreviado al que fue sometido hoy fue declarado reincidente ya que el año pasado también había cumplido una condena por otros delitos.

En tanto, el fallo fue dictado por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó a Barzola como autor de las "lesiones leves calificadas por la relación de pareja y amenazas simples, en concurso real" que padeció su ahora ex mujer.

El acuerdo fue realizado por el fiscal Walter Martos con el defensor oficial Martín García Ongaro, y contó con la aprobación de la víctima, que solicitó al juez que sea informada cuando el condenado recupere su libertad.

Según quedó probado en el acuerdo del juicio abreviado, el hecho ocurrió el 3 de mayo último a la madrugada, en plena cuarentena por el coronavirus, cuando el condenado, en plena discusión de pareja comenzó a golpear la puerta de la vivienda que compartían, diciéndole "te doy diez segundos para que me abras; si no, te mato".

Ante ello, la mujer lo dejó ingresar y comenzó a llorar, mientras Barzola le pedía que se callara, tomó un cuchillo Tramontina y le expresó: "Te voy a matar; no tengo nada que perder". Luego, la llevó a una habitación y le propinó patadas en el cuerpo, hasta que la víctima logró escapar y llamó a la policía desde la casa de un vecino.

Barzola, quien permanece detenido, tenía antecedentes penales computables y el 13 de mayo del año pasado había sido condenado a la pena única de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, que se agotó el 5 de diciembre, ocasión en la que también en otro abreviado, fue hallado autor del delito de hurto simple.

De esta forma, le dieron dos meses de prisión, pero además le revocaron otra pena de ejecución condicional de 2018 y le unificaron ambas en los siete meses.