Biografía: El doctor Fermín Edmundo Jiménez

Expresidente de la Corte Suprema de Justicia. Nació el 7 de julio de 1914.

doctor Fermín Edmundo Jiménez.
doctor Fermín Edmundo Jiménez.

El doctor Fermín Edmundo Jiménez, nació el 7 de Julio de 1914, en El Cevilar. El expresidente de la Corte Suprema de Justicia en 1991, durante la intervención federal a la provincia, tuvo una intensa actividad en las reformas de los códigos de procedimientos provinciales, en los fueros laboral y penal, de esa época.

En la década del 80 fue vocal de la Cámara de Apelación en lo Penal de la II Nominación Como abogado tuvo una larga y destacada trayectoria como penalista y ha sido uno de los primeros que presentaba recurso de Habeas Corpus por los detenidos durante la dictadura de Juan Carlos Onganía.

Roberto Mario Santucho, el líder del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), fue uno de los que le encargaba que presentara los recursos por los detenidos por presuntas actividades guerrilleras en la provincia. Todavía se aplicaba el derecho.

doctor Fermín Edmundo Jiménez.
doctor Fermín Edmundo Jiménez.

En los años 70, desarrollo actividades en el Colegio de Abogado con una línea interna, pero en 1974, una bomba de la Triple A, destruyó la sede de la entidad profesional.

En los últimos años de su vida se dedicó a escribir poesías y publicar comentarios en los diarios. Casado con la jujeña Lilia Elba Romero Montiel y padre de dos hijos: Edmundo Jesús, actual ministro Público Fiscal de la provincia y la doctora Elba Graciela, docente de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNT y ex camarista penal de Tucumán.