Hallaron armas en la casa de un denunciado por violencia de género

En tanto, el hombre de 42 años acusado de violencia de género fue notificado sobre la restricción de acercamiento.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Este jueves, tras recibir la denuncia de una mujer que había sido amenazada por su pareja, personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género inició las averiguaciones correspondientes. A su vez, en una medida de allanamiento en la casa del acusado, descubrieron un arsenal de armas de fuego y municiones.

Personal de la División Violencia de Género, a cargo de Luis Perdigón, llevó a cabo un allanamiento en pasaje Calchaquí al 1.900, en San Miguel de Tucumán, con el objetivo de secuestrar armas de fuego y municiones de cualquier tipo y calibre.

Además, debían notificar al presunto agresor de una medida de prohibición de acercamiento en su contra y a favor de la víctima. Al realizar las medidas solicitadas por la Fiscalía y supervisadas por el comisario Julio Fernández, descubrieron que en la vivienda había tres armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

En total, se secuestraron una escopeta, un fusil, una carabina, 23 cajas de cartuchos de diferente calibre, otras municiones varias y un frasco con pólvora. Además, el hombre de 42 años acusado de violencia de género fue notificado sobre la restricción de acercamiento.

Por última, Fernández informó que la investigación continúa abierta. "Sigue su curso, tanto por la causa de violencia de género por la gran cantidad de armas halladas. Se pusieron todos estos elementos a disposición de la Justicia y se determinará si es necesaria llevar a cabo nuevas medidas para avanzar", señaló.