Desbarataron una banda que ofrecía certificados médicos falsos por las redes sociales

Secuestraron los dispositivos electrónicos utilizados para realizar y almacenar estos documentos que según la promoción eran emitidos por el Hospital Avellaneda.

hospital avellaneda.
hospital avellaneda.

Una banda delictiva que ofrecía certificados médicos falsos del Hospital Avellaneda a través de las redes sociales fue desbaratada por el personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos.  Lograron secuestrar en una serie de allanamientos los dispositivos electrónicos utilizados para realizar y almacenar estos documentos.

"La investigación inició a raíz de una denuncia de los directivos del Hospital Avellaneda, que descubrieron que a través de las redes sociales se ofrecían certificados médicos de escolaridad, de trabajo, para ANSES, entre otros. Esos certificados tenían sellos apócrifos de algunos médicos de la institución e incluso del propio nosocomio", explicó el jefe de la División Héctor Marín.

“Con distintas técnicas de investigación digital se logró establecer quiénes eran las personas que estaban detrás de esta maniobra y el pasado jueves se concretaron tres allanamientos dispuestos por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la I° Nominación”, informó Marín.

“Como resultado de las tres medidas realizadas en los Barrios Villa Luján y Villa Urquiza, se secuestraron distintos dispositivos de almacenamiento que presuntamente habrían sido utilizados para cometer este delito. Entre los elementos secuestrados hay dos notebooks, una netbook, celulares y tarjetas de memoria”, detalló el comisario.

“La investigación continúa abierta con el objetivo de dar con el o los autores materiales de esta falsificación y llevarlos ante la justicia”, cerró.