Un legislador tucumano presentó un proyecto de ley para cerrar las fronteras de la provincia por 60 días

Se trata de Federico Masso de Libres del Sur. El objetivo es restringir el ingreso de personas desde otras provincias para evitar la propagación del coronavirus.

Federico Masso. Legislador Tucumano.
Federico Masso. Legislador Tucumano.

En el marco de las diferentes iniciativas para poder enfrentarse a la pandemia de coronavirus y mantener la situación sanitaria en la provincia, donde por el momento no hay circulación comunitaria, un legislador tucumano presentó un proyecto de ley para cerrar las fronteras provinciales por 60 días.

Federico Masso, quien pertenece al partido Libres del Sur fue quien realizó el proyecto que aún debe de ser tratado en el recinto. El legislador dio a conocer la iniciativa a través de sus redes sociales.

La idea de blindar Tucumán por dos meses responde a la necesidad de evitar y controlar el ingreso de personas provenientes de lugares donde la circulación del virus de Covid-19 sea comunitaria.

En el escrito, se especifica que el ministerio de Salud debería de trabajar en conjunto con el ministerio de seguridad de la provincia a fin de asegurar el cumplimiento.

Además, contempla como excepciones a todas las personas que se dediquen al traslado de mercaderías, a vuelos de carga, a traslados sanitarios, siempre y cuando luego de ser controlados por las autoridades sanitarias no presenten ningún síntoma compatible con coronavirus.

Masso explicó que la iniciativa surgió a partir de lo sucedido en Tucumán con el colectivo que llegó a la provincia el pasado 7 de junio proveniente de Buenos Aires y en el que se registraron 16 casos positivos.