Una propuesta de crear una Subsecretaría de Desarrollo Regional

Eso lo comentó el ministro del Interior Eduardo de Pedro en una videoconferencia con vicegobernadores de provincias. Jaldo difundió un video sobre esa reunión.

Jaldo dialogó con vicegobernadores y el ministro Eduardo \
Jaldo dialogó con vicegobernadores y el ministro Eduardo \

El ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, en la videoconferencia con vicegobernador de distintas provincias, habló sobre la posibilidad de "construir un plan de desarrollo regional como muy bien decía el compañero (Osvaldo) Jaldo (vicegobernador de Tucumán). Avanzó con la idea diciendo que "desde el Ministerio le vamos a proponer al presidente de la Nación la creación de una subsecretaria o la transformación de una de la subsecretarias que hay en la Secretaria de Provincias, en una subsecretaría para un plan de desarrollo regional" .

Por su parte, Jaldo explicó que "es la segunda reunión que hemos sido convocados la totalidad de los vicegobernadores de los diferentes distritos de la República Argentina, hoy con una particularidad: nos acompañó el ministro del Interior Wado de Pedro" y remarcó que para los conferenciantes " ha sido muy importante su participación".

Más adelante explicó el vicegobernador tucumano que "los seis vicegobernadores me han designado para que le comente al ministro, como nos hemos organizado en el Norte Argentino, ya que hemos reflotado el Parlamento del NOA, que ha nacido allá por el año 1993 y que, últimamente no venía funcionando". Señaló que "este Parlamento es una institución que tiene 72 parlamentario de las 6 provincias del Norte Argentino".

Destacó que "al ministro le ha parecido muy bien, como es que el país se tiene que regionalizar. No es lo mismo el sur del país, ni los problemas que tiene el sur del país, a los problemas que tenemos en el norte, ni tampoco los problemas que tienen Buenos Aires y Santa Fe". Subrayó que "ellos están a la par del puerto, mientras nosotros estamos a 1200 o 1300 kilómetros del puerto y nuestros productores, no hay dudas, que tienen un costo importante para trasladar lo que producen y ese costo muchas veces se convierten en no competitivas nuestras actividades y nuestras economía".

Finalizó diciendo que "creo que la Argentina da para cinco o seis regiones Por eso el norte en este hizo la punta" Cabe señalar que Jaldo difundió un video explicando esa reunión.