"La desjudicialización de la discapacidad"

Se realizará una exposición este martes a las 18 destinada a judiciales.

Poder Judicial Tucumán
Poder Judicial Tucumán

Este martes continuará el ciclo de charlas por Instagram, en el Centro de Especialización y Capacitación Judicial, que depende de la Corte Suprema de Justicia. En la oportunidad se expondrá sobre "La desjudicializacion de la discapacidad: Hacia un modelo social.

La exposición estará a cargo de la doctora Teresa Ivankow, especialista en discapacidad a cargo de esa área en el Poder Judicial de Tucumán. Además ocupó hace algunos años representación en la delegación en la provincia del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(INADI).

La exposición está anunciada que se iniciará a las 18 horas. Se informó que la charla tiene por objetivo abrir el espacio de la discusión dentro del andamiaje jurídico del nuevo paradigma de la discapacidad asumido por el Código Civil del 2015 y la Convención de los derechos de las Personas con Discapacidad. Se explicará que "este planteo pone en tensión las miradas hegemónicas del modelo médico por sobre el modelo Social de la discapacidad en los procesos de justicia"