Caso Ceferino Nadal: Maley señaló que acatará cualquier decisión judicial

El ministro de Seguridad, remarcó que "es fundamental determinar como ocurrieron los hechos".

Claudio Maley, ministro de seguridad de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Claudio Maley, ministro de seguridad de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

Este lunes, el ministro de Seguridad, Claudio Maley hizo referencia a la muerte de Ceferino Nadal, en el marco de la investigación que se lleva a cabo. "Apoyamos cualquier resolución en caso que un efectivo de la fuerza esté sospechado de algún accionar indebido y que sea exhaustivamente interrogado por la justicia", afirmó Maley.

En ese sentido, remarcó que acatará "cualquier resolución de la Justicia", en el caso de la muerte de Walter Ceferino Nadal, donde los investigadores tratan de dilucidar si estuvieron involucrados policías. No obstante, con relación al personal policial, elogió la "calidad de los cuadros que tenemos".

"Acompañaremos cualquier decisión que tome la justicia sobre personas que no comparten los valores de la institución policial". Nadal, de 43 años, fue detenido por efectivos policiales el 24 de junio pasado, en el microcentro de la Capital. Según la información oficial, se indica que "se sospecha que minutos antes habría cometido un robo en Crisóstomo y Congreso".

Por otra parte, el titular de Seguridad, insistió que "es fundamental que se determine como ocurrieron los hechos y estamos expectantes a cualquier decisión judicial que se tome con los involucrados". En tanto, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, también hizo alusión sobre el tema.

"En caso de que se determine responsabilidad de alguna manera en la muerte de este hombre, se va a proceder rápidamente y sin ninguna duda porque entendemos que no pueden existir policías que mantengan un comportamiento reñido con la ética del uniforme que visten", concluyó Ardiles.