En el Ministerio Público Fiscal seguirán las restricciones de circulación de personas

Señala que hicieron las presentaciones al COE de un protocolo de higiene y seguridad.

Edmundo Jiménez.
Edmundo Jiménez.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia prorrogó hasta el 17 de julio próximo, inclusive, las restricciones vinculadas a la circulación de personas en sus dependencias, presencia reducida de personal y suspensión de atención al público de modalidad presencial, priorizándose en toda circunstancia el resguardo y cuidado de la salud. Luego de ratificar la plena vigencia de los turnos de las fiscalías de instrucción del Centro judicial Capital y Monteros, oportunamente dispuestos, establece que las consultas y requerimientos deberán materializarse mediante comunicaciones remotas.

En los considerandos, el MPF, que en la provincia su titular es el doctor Edmundo Jiménez, hace referencia a la nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 17 del actual, en las regiones más afectadas del pais en relación al brote de COVID 19.

También señala que "a los fines de dar cumplimiento a las normas vigentes en la provincia, se ha presentado ante el COE(Comité Operativo de Emergencia) un "Protocolo de Higiene y Seguridad del Ministerio Público Fiscal". Y agrega que dicho comité no ha comunicado novedades sobre habilitaciones respecto al funcionamiento de este u otros organismos públicos que se caracterizan por ser de alta afluencia de público, encontrándose pendiente de aprobación el protocolo requerido.

Asimismo mediante la resolución 216/2020 , dejó establecido, que durante dicho periodo continuarán tramitando aquellas cuestiones que sean declaradas asuntos de urgente despacho por los representantes del Ministerio Público Fiscal o aquellas, que por su naturaleza, no admitan postergaciones, tales como: medidas cautelares y otras actuaciones; protección de persona; situaciones relativas a la integridad o a la libertad de las personas; órdenes de protección o medidas cautelares en materia de violencia contra las mujeres, niños o adolescentes.

Se aclara que los representantes del MPF podrán disponer la realización de diligencias y actos procesales cuando la naturaleza sensible, complejidad e importancia de la misma así lo ameriten. También precisa que el ministerio "se encuentra en condiciones de dar respuestas, en todas las jurisdicciones y fueros, a la intervención que le requieran conforme las disposiciones legales, resoluciones y a la situación de hecho en que nos encontramos".