Charla virtual sobre adicciones

Participaron funcionarios nacionales, locales y de la UNT.

MST.
MST.

El Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas, se llevó a cabo en el Ingenio Cultural una charla virtual donde, entre otros temas, se abordó la temática del consumo problemático de sustancias en el contexto de la pandemia y el aislamiento social obligatorio. Disertaron en la oportunidad: Gabriela Torres, Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Edith Benedetti, directora General del Hospital Bonaparte (especializado en Salud Mental y Adicciones de la CABA), y Alberto Calabrese, director de la carrera de especialización en Adicciones de la UNT.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adiciones del Ministerio de Desarrollo Social y participaron el ministro del área Gabriel Yedlin, junto a Matías Tolosa, funcionario del ministerio, Estuvo como invitada la legisladora Sandra Tirado, ex Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social y actual vicepresidenta de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones de la Legislatura.

Yedlyn dijo que la problemática tiene “dos caras de la misma moneda, a veces las suelen confundir, ya que por un lado está el que comete el delito con la venta de drogas, y por otro una persona enferma que consume. Nosotros, a través de nuestros dispositivos, cómo los CEPLA y el Centro de Escucha Móvil, y junto al sistema de Salud, nos encargamos de asistir, cuidar, y acompañar a esas personas vulnerables”.

Participaron a través del zoom, referentes de los distintos dispositivos del área, como los CEPLA y otras áreas relacionadas al tratamiento de la problemática.