Burruyacú: remodelaron y ampliaron el CAPS de El Naranjito para brindar mejor atención

El nosocomio estará a disposición para más de 3.000 tucumanos.

SECP.
SECP.

En la localidad de Burruyacú ampliaron y remodelaron el CAPS de El Naranjito y contó con la presencia del Gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur quien supervisó el lugar.

El nosocomio, ahora brindará respuesta a una población estimada en 3.200 personas, con alrededor de 600 consultas mensuales sobre diversas patologías.

"Aquí, como en todo Centro de Atención Primaria de la Salud hay un gran compromiso del recurso humano. En estos centros se resuelve el 80 por ciento de las patologías", destacó la ministra de salud, Rossana Chahla, quien acompañó al máximo mandatario.

"Hay agentes socio sanitarios que censan y conocen a toda la población y enfermeras que hace muchos años trabajan acá. Esto no es tan solo remodelar sino el compromiso de la gente que trabaja acá. Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo humano”, sentenció la titular.

Del acto también estuvieron presentes los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Eduardo Cobos; la comisionada comunal de El Naranjo y El Sunchal, Amanda Petrona Grau; la directora del Caps, María Luisa Ortíz; el director del Área Operativa y del hospital de El Timbó, José María Góngora; y enfermeros y agentes sanitarios de la localidad.