Obras públicas: presentaron proyectos que rondan los $30 mil millones

El gobernador, Juan Manzur presidió una reunión de gabinete ampliado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

SECP.
SECP.

El gobernador, Juan Manzur, presidió en la tarde del lunes una reunión de gabinete ampliado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la que se presentaron una serie de proyectos de obras públicas que necesita la provincia y en la que participaron todos los organismos descentralizados del gobierno y las autoridades legislativas de la Provincia. Según se estableció, la inversión en dichas obras rondan los 30 mil millones de pesos.

“Todos sabemos que durante la gestión pasada (durante el gobierno de Mauricio Macri) no tuvimos la posibilidad de avanzar en las obras públicas. Felizmente esto cambió, y hoy hay mucha expectativa”, dijo el gobernador.

"Estamos viendo voluntad y decisión política del Gobierno nacional, que nos quiere ayudar, nos quiere dar una mano, pero también hay que dejarse ayudar. Entre todos veamos qué tenemos, en qué estamos y cómo podemos ir hacía adelante", señaló Manzur.

Estuvieron presentes el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, los ministros de Salud, Rossana Chahla; del interior, Miguel Acevedo; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y de Seguridad, Claudio Maley, la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez; el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio y Tulio Caponio, presidente de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia aseguró que, "cada municipio y comuna se ha expresado en los proyectos que tiene de obras de aquí en más, para conseguir primero la aprobación técnica y luego el financiamiento para poder ejecutarlo. Ha sido una reunión muy positiva, entendemos que la pandemia ha hecho mucho daño en cuestiones económicas y sociales, y es por eso que el rol del Estado es fundamental. Como lo viene haciendo el Gobierno nacional con diferentes programas que la Provincia viene respaldando".