Este viernes se realizará en Tucumán un simulacro de un brote de Covid-19

La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Liceo Militar Gregorio Araoz de Lamadrid.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

En Tucumán se realizará un nuevo simulacro de Covid-19, organizado por el COE. La misma será este viernes, 26 de junio, en las instalaciones del Liceo Militar Gregorio Araoz de Lamadrid y contará con la participación de distintos organismos.

"En este caso, la situación va a involucrar a una determinada cantidad de población afectada que puede darse en cualquier lugar, no solamente en un barrio vulnerable sino también en un barrio privado o en cualquier otro lugar de la provincia de Tucumán", explicó Francisco Barreiro, director de Emergencias Sanitarias del Siprosa.

A su vez, detalló que “La idea es probar las capacidades de todos los servicios y sistemas que intervienen para ver como actuaríamos”.

Por otra parte, Barreiro al momento de hablar la cantidad de actores que participaran, dijo: “El COE Salud, encabezado por el Ministerio de Salud, convoca y solicita la colaboración al COE Operativo de la provincia y este utiliza todos los recursos que dependen de él, como las fuerzas armadas, los servicios a través de Defensa Civil (luz, agua, gas, servicios esenciales); Desarrollo Social se va encargar de proveer comida a través de los referentes barriales”.

El simulacro se realiza entre las 8 y las 12 del mediodía.